viernes, 16 de octubre de 2020

En el día Mundial de la Alimentación y de Acción Mundial por la Soberanía Alimentaria

 

Las mujeres organizadas en la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala, saludamos a todas las mujeres y los hombres que con su trabajo hacen posible la producción de alimentos saludables, al sector productivo comunitario por toda la labor de cuidar la madre tierra y producirla, por ese cuidado y trabajo por el cultivar el sustento sagrado para los pueblos.

Saludamos a todas las mujeres indígenas que son las grandes guardianas de todas las semillas nativas y con su dedicación ha sido posible mantener la variedad y diversidad de semillas, por ello instamos a seguir cultivando a través de la agroecología para asegurar una soberanía alimentaria.

 



Condenamos el uso de los agrotóxicos, las semillas transgénicas, las comida (chatarra) que no ayuda a mantener una alimentación sana.

Durante la pandemia reivindicamos el trabajo agroecológico que hemos impulsado desde los territorios, para seguir con todo el compromiso de defender las semillas nativas.

Desde CONAVIGUA nos hemos comprometido a impulsar la agroecología con las mujeres de diferentes territorios que durante la pandemia nos enseñó que toda la cultura de los pueblos y el trabajo desde los territorios, seguimos

Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala -CONAVIGUA-

Ixim Ulew Guatemala 16 de octubre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario