jueves, 15 de febrero de 2018

Ante el intento de asesinato en contra de Fiscal de Derechos Humanos


 
Expresamos


Hoy jueves 15 de febrero, sicarios que se transportaban en motocicleta abrieron fuego en contra del vehículo en el que se conducía la Licenciada Sonia Montes y el piloto,  este hecho tuvo lugar en la zona 1 y 17 calle. La Licenciada Montes trabaja en el Ministerio Público desde hace 20 años, actualmente es la jefa adjunta de la Fiscalía de Derechos Humanos, afortunadamente salió ilesa del ataque armado en su contra al igual que su acompañante.
La licenciada Montes investiga varios casos de criminalización ocurridos en Izabal, Jalapa, Samococh, chisec; así como ha investigado diversos casos relacionados al conflicto armado, como los asesinatos que originaron el caso Defensores de Derechos Humanos versus Guatemala, el cual ya fue conocido en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También ha estado al frente de otros procesos como el caso Gaviotas, en el que se investiga la agresión de personal de la Policía Nacional Civil.
La Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala -CONAVIGUA-, repudia y condena enérgicamente este deplorable hecho, cometido en contra de la fiscal Sonia Montes y su piloto. Demandamos garantizar la integridad, seguridad y la vida de todas y todos los operadores de justicia en el País.

Las mujeres sobrevivientes del genocidio respaldan, apoyan y se solidarizan con la fiscal Sonia Montes, con la Fiscal General Thelma Aldana y con todo el personal del Ministerio Público que realizan su trabajo en busca de la verdad y la Justicia.



Guatemala, 15 de febrero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario