jueves, 14 de febrero de 2019

Justicia para el catedrático Saturnino Ramírez


Condenamos el asesinato del reconocido catedrático y líder Maya Ch´orti´  Saturnino Ramírez Interiano de 45 años quien fue atacado vilmente este miércoles cuando se dirigía a su casa de habitación.

El líder Maya Ch´orti´ era reconocido por su dedicación en el desempeño de su trabajo como catedrático y director de la Academia de Lenguas Mayas en esa región. Ramírez también era integrante del consejo superior y presidente de la comunidad lingüística Ch'orti'.

El asesinato se da en el marco de una serie de agresiones ataques y asesinatos a líderes comunitarios del pueblo Maya Ch´orti´.

Desde la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala, -CONAVIGUA- extendemos nuestra solidaridad a la familia del profesor Ramírez, y al pueblo Maya Ch´orti´ por la pérdida de un gran  líder.

De igual manera hacemos extensivo a la Academia de Lenguas Mayas nuestras muestras de solidaridad por la pérdida del catedrático Maya Ch´orti´.

Exigimos a las autoridades de justicia que realicen las investigaciones contundentes para dar con los responsables materiales e intelectuales del vil asesinato del catedrático Saturnino Ramírez.



Exigimos Justicia


Conavigua, Presente!

Ciudad de Guatemala, 14 de febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario