martes, 4 de junio de 2019

Encuentro Nacional de Jóvenes Defensores de Derechos Humanos y Madre Tierra


Debatir, aportar, compartir y analizar la situación actual que viven las y los jóvenes defensores y defensoras de Derechos Humanos y Madre tierra, fue el objetivo de converger de la juventud de diferentes territorios del país.

Durante dos días la juventud dio a conocer la vivencia actual y los obstáculos que hombres y mujeres que defienden la tierra, el territorio y los derechos colectivos debe enfrentar.


Señalaron que en su mayoría las empresas transnacionales y nacionales llegan a los territorios y con su llegada las comunidades se dividen porque hay familiar que son cooptadas por las empresas y su posición es a favor mientras que muchas otras familias resisten ante la llegada de muchas empresas que son las responsables de la destrucción y contaminación ambiental.

Es importante que la juventud tenga insumos y se empodere aún más para seguir desempeñándose como defensoras y defensores de los derechos individuales y colectivos pero también de derechos específicos de los pueblos indígenas, indicó Rosalina Tuyuc, coordinadora general de CONAVIGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario