domingo, 5 de agosto de 2018

ABOGAR POR LA PAZ EN NICARAGUA, ES DEFENDER LA VIDA



La Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala CONAVIGUA, integrada por mujeres viudas, huérfanos, madres solteras, madres abandonadas, mujeres casadas, señoritas, jóvenes y adolescentes.


MANIFESTAMOS

1.     Nuestra solidaridad y apoyo para las mujeres, especialmente las mujeres campesinas y mujeres en general, ante la situación de violencia que el pueblo nicaragüense está sufriendo, este clima de violencia ha dejado cientos muertos y personas desplazadas.

2.     Desde nuestra experiencia como sobrevivientes del conflicto armado interno sabemos que la violencia deja mucho sufrimiento, miedo y afecta grandemente la vida de mujeres, niñas y niños, ancianas y ancianos, por tal razón hacemos un llamado urgente.

3.    
Desde las mujeres alzamos nuestra voz, para decir alto a la violencia y alto a la militarización en todas las calles de Nicaragua, urge dejar el odio y la confrontación, dar prioridad al derecho a la vida y al bienestar de mujeres, niños, jóvenes, ancianos y hombres dedicados a la construcción de la paz.

4.     Animamos a que las partes en conflicto, se den la oportunidad al acercamiento al diálogo, para que la paz y la armonía sea la prioridad en este hermano país.


5.     Las mujeres de CONAVIGUA, pedimos la paz para Nicaragua y alentamos mucha comprensión y flexibilidad para que el dialogo entre las partes sea una realidad para la construcción del bienestar para la sociedad.

6.     Exhortamos a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos y pueblos indígenas y la comunidad internacional a comprometernos en la lucha por el desarme y desmilitarización en Centroamérica y en otras partes del continente, para garantizar una sociedad sin armas.

POR EL DERECHO A LA VIDA SIN VIOLENCIA Y SIN ARMAS,
VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES.

Ciudad de Guatemala, 19 de julio 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario