domingo, 5 de agosto de 2018

Son inhumadas 172 víctimas del Conflicto Armado Interno



Osamentas que por varios años permanecieron en  las   instalaciones de la Fundación  de Antropología Forense de Guatemala FAFG,  serán trasladadas este día a San Juan Comalapa Chimaltenango, para ser inhumadas.

Esto  después de que la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala CONAVIGUA solicitará al Ministerio público las respectivas  investigaciones. Entre el año 2003 y 2005 fueran exhumadas  220 osamentas en 53 fosas en el antiguo destacamento militar de San Juan Comalapa Chimaltenango,. Exhumaciones realizadas por la FAFG. De las cuales sólo 48 osamentas fueron identificadas a través de la identificación de ADN. Por varios años se esperó para que se pudieran identificar el resto lo cual no fue posible.   Por ello este miércoles 21 de junio serán inhumadas con el acompañamiento del Pueblo Kaqchikel.



El pueblo de Comalapa Chimaltenango recibe y rinde homenaje a las 172 víctimas del Conflicto Armado Interno exhumadas hace 15 años por la Fundación de Antropología Forense de Guatemala FAFG siendo CONAVIGUA parte de todo el proceso de acompañamiento.

Después de ser veladas las víctimas en el territorio donde fueron encontrados hace 15 años, Hoy regresar para darles cristiana sepultura.

Paisajes de la Memoria fue inaugurado por la Coordinadora Nacional De Viudas de Guatemala CONAVIGUA Y L Fundación de Antropología Forense FAFG, lugar donde fueron inhumados los restos de las 172 víctimas del Conflicto Armado interno. Las Víctimas inhumadas forman parte de las 240 osamentas que fueron exhumadas en 53 fosas clandestinas durante los años 2003 al 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario