viernes, 31 de agosto de 2018

Jimmy Morales a Favor de la impunidad en el país


Los avances significativos que durante los últimos años se han dado en el país en la lucha contra la corrupción y la impunidad, una vez más se debilitan y esta vez es desde el organismo ejecutivo quien a través de Jimmy Morales anuncia el fin del trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala CICIG.

Condenamos enérgicamente el papel del ejército que a través de fuerzas militares pertenecientes a la fuerza de tarea Chortí estuvieron rondando las instalaciones de la CICIG. Mientras Jimmy Morales anunciaba la revocatoria del mandato de la Comisión Internacional en el país.

Condenamos las actuaciones del presidente Morales que generan desestabilidad y división en las y los guatemaltecos.

Exigimos respeto y garantía a la integridad física del comisionado Iván Velásquez y de todo el personal de la CICIG. Las acciones dadas este día por integrantes del ejército es un mensaje de infundir temor y miedo en la población guatemalteca.

Responsabilizamos al gobierno de Jimmy Morales  sino se garantiza la seguridad integral del comisionado de la CICIG y de todo el personal.

A la población guatemalteca a estar atentas y atentos porque no podemos permitir retroceder a los años oscuros de autoritarismo.

¡
Por la Unidad y dignidad de la Mujer, CONAVIGUA presente!


Guatemala, 31 de agosto de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario